AGENDA / CONVOCATORIAS / NOTICIAS

PRÓXIMAS PEGADAS Y EVENTOS

jueves, 24 de febrero de 2011

aina libe toma la palabra en RADIO TRIANA con TRIANÁFORA, un programa semanal dedicado a la poesía


Radio Triana vuelve a estar en la onda. La emisora, de la que antes era propietaria la Cadena Rato, comenzará a emitir desde el próximo martes durante doce horas al día en la frecuencia 106.5. "Local pero metropolitana" es del modo en el que define a sí misma debido a su frecuencia de limitado alcance.

La dirección parte de Manolo Cid, vicedirector y profesor del Instituto Triana. La emisora mantendrá su estudio en el mismo centro público, que a su vez sufragará los gastos del proyecto en sus comienzos.
La programación rescata los géneros radiofónicos más típicos como por ejemplo el magacín, el programa estrella dirigido por José Luis Ruiz, subdirector de la emisora y estudiante de Comunicación audiovisual de la Universidad de Sevilla. Habrá también un espacio informativo donde se profundizará en contenidos dirigidos fundamentalmente al público que reside en Triana. "La idea es hacer una radio que sólo se dirige a gente trianera y a gente que vive en Triana", aclara Manuel Tori, máximo responsable de la parte informativa de Radio Triana.

La parrilla informativa se dirigirá a varios públicos: información para que la gente de Triana se identifique con ella, como el nuevo boletín informativo centrado en la actualidad del barrio más representativo de la ciudad, y programas didácticos "formados por profesores pero con gente que sepa llevarlos. Que parezca profesional aunque no sea de élite", se matiza.

La inauguración de Radio Triana tendrá lugar esta misma mañana. Una banda de música comenzará a tocar en la Plaza del Altozano a mediodía hasta llegar al Insituto Triana, donde posteriormente se presentará de forma oficial la programación de una radio "estructural, amena y dinámica", que a partir de la próxima semana podrán escuchar los trianeros y que formará parte del repertorio radiofónico con el que cuenta la ciudad.

Fuente: http://www.elcorreoweb.es/television/116822/radio/triana/arranca/emisiones/proximo/martes

No hay comentarios: