AGENDA / CONVOCATORIAS / NOTICIAS

PRÓXIMAS PEGADAS Y EVENTOS

jueves, 23 de diciembre de 2010

Retrato escrito

axiomas y lavanda

las crisis pueden ser una oportunidad

La lavadora es un elemento esencial en nuestra limpia sociedad.
Esa lavadora tiene elementos móviles a la vez que mecánicos.
Las más modernas también tienen diminutos elementos electrónicos.
Dichos elementos se dañan en algún momento en el que se vence la garantía.
Entonces la lavadora deja de lavar ropa.
La ropa huele mal.

las crisis pueden ser una oportunidad

Hay que ir a una lavandería. Siempre quise ir a una de esas que usa monedas.
Voy por la calle con mi carrito de la compra lleno de ropa sucia.
tengo los bolsillos llenos de monedas. Rechinan a cada paso.
Las lavanderías han pasado de la ficción a la realidad. hace poco abrieron una en mi barrio.
Turbinas de avión llenas de ropa.
huele a lavanda.

las crisis pueden ser una oportunidad

hay una chica sentada y mira como introduzco la ropa. escondo unos calzoncillos sucios.
me siento a su lado y abro mi libreta para escribir algo. 
la chica se quita lentamenta su camiseta blanca (no lleva sujetador)
la chica se quita lentamente sus pantaloncitos (no lleva bragas) y los introduce en mi colada.
-Toma, es tu retrato escrito, estás desnuda -le dije, acercándole una hoja.
- ¿what? -me dijo. Reí . La lavadora centrifugaba como un avion.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buen relato, Migue..
Lo que da de s í una lavadora y una crisis..
Me gusta.
besos

aina libe dijo...

Y además de verdad... de acuerdo contigo Anatxu... Qué mundo!

Aura dijo...

Magnífico, Miguel (como siempre)
Un abrazo.