AGENDA / CONVOCATORIAS / NOTICIAS

PRÓXIMAS PEGADAS Y EVENTOS

viernes, 31 de diciembre de 2010

I gritada poética


La compañera Ana Marugán nos sorprende desde Sancti Petri con un acto de cuyo impacto aún se recuperan sus implicados. Os transcribo a continuación sus vibrantes palabras después de semajante experiencia:

"Hoy ha sido la primera GRITADA POÉTICA de Gritones Anónimos. El encuentro de nuestras mercedes ha sido en el punto mágico del rincón de los encuentros, en la tierra que ve nacer el mar desde las rocas, con sus escondidos árboles, ocultos entre las dunas.

HEMOS GRITADO al aire, a la lluvia, al sol, a la soledad, a las palabras. Alzamos nuestras voces al silencio, a la palabra, a los signos. Compartiendo vergüenzas y alaridos, gritamos a los cobardes, a los violadores, a los que creen tener el poder, a los encantadores de serpientes y a la revolución. Pusimos nuestros gritos en el cielo y alzamos nuestras voces al caribe, al maiz, a mis primas, a las tuyas, a los ejecutivos, a los columpios, a los gestos, a los abrazos, a los desencuentros, al amor, inicial y terminal, a las cuerdas,a los ahogados, a los de allí y a los de aquí. Y se lo dedicamos a los que tienen miedo, a los que abrazan con pudor, a los que se asustan de la piel, a los que no quieren ver aun viendo, a los que saben pero no están, a los que quisieron y no pudieron.


Y a ti, especialmente a ti."

Ana Marugán Ibaseta.
http://elbauldecalzaslargas.blogspot.com/
http://escueladeletraslibres.blogspot.com/

BRAVO, ANA!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Eres maravilloso, aunque inaccesible, pero maravilloso.
un buen regalo,comapañero, espero compartir las próximas con vosotros.
Un beso, de corazón.

aina libe dijo...

Gracias Anatxu. Me quedo con tu mensaje... no tengo acceso a la palabra inaccesible :D