AGENDA / CONVOCATORIAS / NOTICIAS

PRÓXIMAS PEGADAS Y EVENTOS

viernes, 28 de mayo de 2010

Sucede

.
Yo paseo con calma, con ojos, con zapatos, / con furia, con olvido, paso, / cruzo oficinas y tiendas de ortopedia, / y patios donde hay ropas colgadas de un alambre: / calzoncillos, toallas y camisas / que lloran lentas lágrimas sucias.

Pablo Neruda (de su poema sucede).

Sucede que me canso de ser hombre / sucede que me canso de mi piel y de mi cara / sucede que se me ha alegrado el día, coño / al ver al sol secándose en tu ventana tus bragas.

Extremoduro (de su canción sucede).


SUCEDE


Sucede agua en la boca

agua en la garganta

agua en el estómago

orina dulce

sucede un taller de almas que ríen doloridas

sucede que el amor cambia de cuerpo


y las pieles que mudan se siguen mirando si algo queda

sucede que al unísono, un niño y una niña, dicen

"ya que estamos aquí, vamos a disfrutarlo"

sucede que somos trenes

sucede soledad

sucede que a veces sucede demasiado pensamiento

sucede que hay palabras que besan el origen

suceden guerras que nos destrozan mentalmente

sucede el holocausto en un cenicero

sucede que seduce lo que acude

sucede el monstruo en cuentagotas

sucedes tú, chorro a presión

a veces sucede que, a pesar de mí mismo, sobrevivo

sucede que jugamos al chapolín con nuestros corazones-bola

sucede que albergamos a un tiempo

cimas centrífugas y vacíos centrípetos

sucede que no hay mar que por tierra no venga

sucede mi lámina adherida a tu tórculo

sucede un cuadro hermoso casi siempre torcido

suceden lo incompleto y lo imperfecto

suceden lo sereno y lo armonioso

sucede el paso

y aquí a veces, sólo a veces, sucede lo que no sucede.


Felipe B.

No hay comentarios: