AGENDA / CONVOCATORIAS / NOTICIAS

PRÓXIMAS PEGADAS Y EVENTOS

Puntos de venta en Sevilla de "Los gatos han aprendido a abrir el frigorífico" y "Crónicas Daltónicas", de Felipe Bollaín y Miguel Ruiz Poo respectivamente, en las siguientes librerías: Un Gato en Bicicleta, La Fuga, La Extravagante, Palas, Nuño, El Gusanito Lector.

viernes, 15 de mayo de 2009

Dos de galeano: Hay que rascar donde pica

La función del arte 2

El pastor Miguel Brun me contó que hace algunos años estuvo con los indios del Chaco paraguayo. Él formaba parte de una misión evangelizadora. Los misioneros visitaron a un cacique que tenía prestigio de muy sabio. El cacique, un gordo quieto y callado, escuchó sin pestañear la propaganda religiosa que le leyeron en lengua de los indios. Cuando la lectura terminó, los misioneros se quedaron esperando.

El cacique se tomó su tiempo. Después, opinó:

Eso rasca. Y rasca mucho, y rasca muy bien.

Y sentenció:

Pero rasca donde no pica.

Eduardo Galeano

La historia del arte

Un buen día la alcaldía le encargó un gran caballo para una plaza de la ciudad. Un camión trajo al taller el bloque gigante de granito. El escultor empezó a trabajarlo, subido a una escalera, a golpes de martillo y cincel. Los niños lo miraban hacer.

Entonces los niños partieron, de vacaciones, rumbo a las montañas o el mar. Cuando regresaron, el escultor del mostró el caballo terminado, Y uno de los niños, con los ojos muy abiertos le preguntó:

-Pero...¿Cómo sabías que adentro de aquella piedra había un caballo?

Eduardo Galeano